Condiciones Generales del Servicio de Taller

 

1- ACEPTACIÓN DE PRESUPUESTO: Para el inicio de la reparación y/o mantenimiento se deberá recibir el presupuesto firmado, orden de compra o mail de confirmación según corresponda. En caso de aceptaciones parciales se deberán aclarar los ítems aceptados.

 

2- PRESUPUESTOS: Los presupuestos se limitan a los trabajos y materiales que se explicitan, por tanto en aquellos ítems sujetos a la inspección de las partes, si se evalúa necesario sustituir o maquinar piezas, se solicitará nuevamente la conformidad del cliente.

 

3- PLAZO DE ENTREGA: El plazo de entrega será estipulado previamente y comienza a contar luego de recibir la aprobación fehaciente del presupuesto o la orden de compra y de coordinado el día de comienzo de los trabajos (los días hábiles representan estrictamente el tiempo de trabajo adjudicado a las tareas que deben ser realizadas).  De existir demoras ajenas a la empresa o de fuerza mayor no se tomarán en cuenta estos días. En el caso de agregarse tareas y/o reparaciones se detallará también si es necesario extender los días de trabajo. En caso de necesitar un equipo sin chofer por el tiempo de la reparación obtendrán una bonificación especial del 15% en el alquiler. Vencido el plazo estimado, si se demora la entrega por causas de nuestra responsabilidad, los días siguientes serán sin costo.

 

4- CONDICION DE PAGO: Las reparaciones y/o mantenimientos deben ser abonadas en su totalidad al momento del retiro del equipo, salvo los casos donde se conviene otra condición.

 

5- GARANTÍA: En condiciones de uso normal y con el mantenimiento recomendado por el fabricante, los componentes suministrados o reparados por nuestro taller están libres de defectos del material y mano de obra por el término de 3 meses. Si se presentaran defectos imputables a nuestro trabajo, las reparaciones no tendrán costo en caso de realizarse en nuestros talleres. Si esta garantía se realiza fuera de RAMÍREZ, se cobrará únicamente el costo de la asistencia al cliente (vehículo y tiempo de traslado). Luego de cada servicio se entregará un remito con las presentes condiciones y una planilla (papel o electrónica) corroborando los trabajos realizados y las posibles observaciones que el equipo tenga para reparar. Dicha planilla quedará como respaldo en nuestra base de datos para poder consultarla cuando el cliente lo disponga.

 

6- TRASLADO: En el caso de ser necesario el traslado del equipo el mismo será incluido en el presupuesto y la demora quedará sujeta a la disponibilidad de nuestra flota.

 

7- PRESUPUESTOS RECHAZADOS: En el caso que el equipo sea desarmado, chequeado y diagnosticado por nuestro taller, pero el cliente decida no realizar el trabajo, se cobrará un costo por diagnóstico basado en las horas trabajadas.

 

8- RETIRO DEL EQUIPO: En el caso de no retirar el equipo o partes dentro de los 15 días hábiles de entregado el presupuesto (en caso de no reparar) o de culminada la reparación, se enviará a depósito teniendo un costo mensual de U$S 100 + IVA y un costo de traslado de U$S 150 + IVA. Ramírez no se hará responsable en ningún caso del deterioro del equipo o mercadería durante el período que se encuentre en depósito. 

9- La empresa no cuenta con Seguro de Daños, Robo o Incendios para equipos que no sean propiedad de Julio Ramírez y Cía. Por este motivo, nos deslindamos de cualquier responsabilidad ante cualquier siniestro que pudiera acontecer durante la estadía de vuestros equipos en nuestros locales.

 

Departamento Servicio Técnico